Arqueta sifónica

La arqueta sifónica es un sistema de saneamiento que se usa para gestionar la aguas residuales. El principio mediante el que funcionan las arquetas sifónicas es exactamente el mismo que usan los botes sifónicos. Para que te hagas una idea, una arqueta sifonica es como un bote sifónico gigante. Esto es debido a que las arquetas sifónicas se usan para gestionar las aguas residuales de comunidades enteras.

Tipos de arquetas sifónicas

En el mundo de la construcción hay tres tipos de arquetas que son las más usadas.

Arquetas sifónicas con muro

En este tipo de arquetas la tubería de entrada es ta situada en una zona mas alta que la de salida. La tubería de salida se coloca a la altura aproximada a la que se va a encontrar. En mitad de la arqueta se va a colocar un muro que que se sumerja mínimo 5 centímetros en el agua. El final del muro que se sumerje en el agua tiene que estar mas bajo que que la tubería de salida.

funcionamiento de la arqueta sifónica

De esta forma, entre el muro y el agua se consigue una barrera contra los malos olores procedentes de las aguas residuales. Las entradas de a las arquetas sifónicas de obra se colocan en la parte superior. Las arquetas sifónicas con muro se pone una entrada a cada lado del muro. de esta forma es mas fácil poder extraer algo en caso de atasco.

Arqueta sifónica con codo

En este caso en vez de usar un muro que se sumerja en el agua, al final de la tubería de entrada se coloca un codo que está sumergido en el agua. Este codo debe de estar siempre sumergido en el agua para que haga de barrera a los malos olores que provienen de las aguas residuales. La tubería de salida debe de estar mas alta que el codo. de esta forma nos aseguraremos de que la arqueta sifónica no se vacíe por completo y deje pasar el aire contaminado de las aguas residuales.

sifonica

Arquetas sifónicas de PVC

Estas arquetas son prefabricadas, solo tienes que comprarlas, colocarlas en el sitio y conectar las tuber√≠as de entrada y salida. Por lo general, Las arquetas prefabricadas de PVC suelen tener dimensiones m√°s peque√Īas

Materiales de las arquetas sifonicas de obra

En la mayoría de casos se usa ladrillo, cemento y as tuberías de PVC. Las entradas de las arquetas sifónicas se suelen comprar ya echas, teniendo la opción de comprarlas en varios tipos de materiales.