Cambiar tapa del bote sifónico

Si por algún motivo tienes que cambiar la tapa de tu bote sifónico, has encontrado el tutorial adecuado. Solo tienes que seguí los siguientes pasos

Identifica que parte de la tapa tienes que cambiar

La mayoría de tapas de bote sifónico tienen 2 partes, el embellecedor y la tapa. Si el bote sifónico no pierde agua, produce malos olores o da algún problema y lo que quieres cambiar es la parte plateada que hay en el suelo de tu baño, entonces no tienes que cambiar la tapa entera, solo necesitas un embellecedor nuevo. Por otra parte, si cambias la tapa del bote sifónico por problemas como la perdida de agua o que la tapa ya no tiene la misma presión cuando la aprietas, entonces, si que tienes que cambiar la tapa entera.

Herramientas que necesitas para cambiar la tapa

Para ambos casos, solo necesitaras un simple destornillador, fijate en el tornillo que hay en el centro del embellecedor de tu bote sifónico. Ya que dependiendo de ese tornillo puede que necesites un destornillador de punta de estrella o de punta plana.

Cambiar embellecedor del bote sifónico

Es sencillo, solo tienes que desatornillar el tornillo, retirar el embellecedor antigüo, poner el nuevo embellecedor en el mismo sitio y aprieta el tornillo. IMPORTANTE: no te pases apretando el tornillo ya que si lo pasas de vueltas puede que luego no puedas sacarlo.

Cambiar la tapa del bote sifonico entera

Si tienes que cambiar toda la tapa, es necesario que quites el embellecedor como en el paso anterior. Después te encontraras que la verdadera tapa de tu bote sifonico es algo parecido a esto.

bote sifonico pierde agua

Si te cuesta sacar la tapa, intenta aflojarla girando la llave que esta señalada en la foto en el sentido contrario a las agujas del reloj para poder aflojar la tapa.

Cuando hallas conseguido sacar la anterior tapa, solo tienes que colocar la nueva tapa, apretar la llave y asegurarte de que esté totalmente hermético. ( A veces es necesario pisarlo suavemente) El último paso es colocar el embellecedor y atornillarlo.

Resumen

  1. Identifica si tienes que cambiar el embellecedor o la tapa entera

  2. Quita el tornillo para retirar el embellecedor o para acceder a la tapa

  3. Coloca el nuevo embellecedor o tapa