¿Como instalar el bote sifónico en el baño?

Altura del bote sifónico

La parte la parte alta del sifón ya con su tapita negra apuesta, no la de acero, la negra, estaría a la altura de la solería terminadas. Si queremos lo podemos bajar medio centímetro y todo esto si tenemos dudas de cómo nos ha quedado y nos curamos salud porque un poco por abajo no importa, pero si el bote sifónico sobresale por arriba si que puede dar problemas.

Dónde coloco el bote del sifón

Importa mucho donde colocó el bote sifónico. No va a ser la primera vez que se coloca un pozo sifónico y a la hora de colocar el inodoro nos demos cuenta que toca el tubo sifónico, cuidado con eso.

Lo colocamos en una zona que quede libre. Que la puerta al abrir no esté justo debajo de la hoja para evitar rozaduras que no debería, pero bueno por si acaso evitamos ese contacto. Lo importante es que esté lo más cómodo posible de tal manera que consigamos el menor trayecto posible de las conexiones que tenemos que hacer hasta el sifón, Cuanto más largo es el trayecto peor será, dato importantísimo.

como poner bote sifonico

Instalación del bote sifónico

La altura de las salidas de los sanitarios no puede estar más baja que la entrada al bote sifónico. No puede tener pendientes negativas ya que el agua que se queda en la tuberías nos va a dar muchísima lata. Es mejor levantar un centímetro más el Bote del sifón pues simplemente pegamos el tubito comprobado con el nivel que tenga caída hacia el propio sifón y evitamos cantidad de problemas.

La primera norma de fontanero la primera no se pega nada hasta que esté conectado si empezamos a pegar con pegamento de tuberías, al instante se sea y es muy difícil separar las tuberías en caso de que se halla fallado en algo.

Importante entrada 40 mm del lavabo, entrada de 40 mm a la ducha y esta es la salida ve la flecha de salida de 50 que se dirige a la arqueta, con un codo de 45 grados (como en la foto de la derecha) ayuda un montón a la entrada de agua a la arqueta mucho más que poner un codo 90 a 45 es mejor.

En el bote sifónico del cuarto de baño nos quedan entradas libres por si queremos conectar más cosas. Depende de la estación en este caso no necesito más entradas, tendría que colocar tres tapones. Una vez tenemos las tuberías colocadas, es cuando se coge el pegamento de PVC y se pega.

El pegamento no necesita ningún tipo de conocimiento. Aplica en el tubo aplica en la boca de los codos o la sentada y lo méte, lo deja secar y ya estaría fijado. El acabado esta súper conseguido y no va a tener ningún tipo de problema.

Instalación de respiraderos

 importantísimo cuando hacemos una conexión de desagüe tenemos que tener respiraderos. Los respiraderos es por donde salen los malos olores. Si hacemos una construcción nueva y lo que es el sistema es algo como ermético, los gases te garantizo que salen y van a salir aunque tengas el sifón o bote sifónico.

Va a hacer como una especie de vacío que empuja el aire contaminado que podía salir por la misma placa ducha, por el inodoro… En el caso concreto de que tenga una arqueta, en esta arqueta que está conectado a un tubo y en mi caso en concreto va conectado a una tinaja o una fosa séptica, una tinaja que está enterrada, porque aquí no hay alcantarillado de los ayuntamientos. Esta fosa séptica en concreto ya tiene sus respiraderos.

Instalación de los respiraderos si vives en un piso

En el caso de que vivas en un edificio no hace falta que te preocupes por los respiraderos del baño, bastaría con conectar el pozo sifónico a la bajante. La parte alta del tubo ya tiene que tener en la cubierta sus respiraderos, así que no hay problema, no tienes que hacer nada mas.

Instalación de los respiraderos si vives en una casa

Si vives en una casa que está conectada al alcantarillado de la calle, en tu caso en la tubería que va hacia afuera (no todo el mundo lo hace) pero yo aconsejaría en ese tubo ponerle un collar con un tubito por ejemplo de 40 mm hacia arriba. Cuando en estos tubos tienen presión de aire se levanta la tapa y eliminas los olores. Es una manera fácil de prevenir malos olores en los lavabos.

Por lo demás, si tienes también tu fosas sépticas, a través de su respiradero que tienes que dejar afuera como el lógico.

Con esto espero haber ayudado algo en la instalación de tu bote sifónico para el baño.

Hasta la próxima.