Bote sifónico pierde agua

Este tipo de avería puede surgir por vatios motivos, a continuación verá los motivos mas comunes por los cuales puede que su tubo sifónico este perdiendo agua.

Apriete la tapa del bote sifónico

Empezando por las averías de menor importancia, si su bote sifónico rebosa agua por la tapa metálica que ve usted en el suelo de su baño, no trate de sellar esa tapa ya que solo es un embellecedor. Lo que tiene que hacer es desatornillar el tornillo que hay en el centro de la tapa y retirarla. Se encontrará una cosa parecida a esto

bote sifonico pierde agua

Esta es la verdadera tapa del bote sifónico (ahora se entiende lo del embellecedor jaja)

Esa pieza que señalo es la encargada de presionar la tapa para que no salgan las aguas. Lo que tiene que hacer es girarla en sentido de las agujas del reloj para apretarla y listo.

Goma del bote del sifón desgastada

En las tapas de los botes sifónicos hay una goma que es la que se encarga de que el bote sifónico sea estanco y no se salgan las aguas (siempre y cuando la tapa este bien apretada) con el paso de los años puede que esta goma se endurezca o produzcan pequeñas roturas en ella.

bote sifonico pierde agua por la tapadera

La goma de la que hablamos es el aro negó y como decía, en caso de fisuras o desgaste es necesario cambiara, te recomiendo que vayas a la ferretería con la tapa del bote sifónico para poder escoger la goma a la medida perfecta.

Falta el aro extensible del tubo sifónico

En los botes sinfónicos suele venir un aro de plástico (como en la foto) que se usa para regular la altura en nivel con el suelo y las además de ejercer presión en la tapa.

Puede suceder dos cosas, o no está pegado el arillo, o por el opuesto falta este aro, si te faltase el aro lo venden como repuesto y si no con un trozo de pvc de Un diámetro un poco inferior lo puedes llevar a cabo, comprueba que la tapa no pegue con el desagüe general del bote del sifón, si es de esta forma, lo rebajas con una lima.

bote sifónico de pvc

Fisura en el bote sifónico

Abra el bote sifónico, con una bayeta limpie y seque el bote escurriendo la bayeta en un cubo hasta que se acabe el agua.

Ahora, indudablemente, va a poder localizar la fisura por la que se fuga el agua, ayúdese de una linterna para ver mejor.

Cuando la tenga localizada, compre masilla para fugas de agua, amase dos proporciones iguales de masilla y de a poco vaya tapando la fisura que vio. No le importe llevar a cabo un reducido bulto de masilla sobre la fisura.

Comience con masilla blandita, ablándela con agua y concluya con masilla más dura. En el final alise el pegote que hizo mojándose el dedo en agua, déjelo descansar sin agua 24 horas y después pruebe si se sale.

Para probarlo, llene el tubo sifónico de agua durante la noche y a la mañana del próxima día vuelva a verlo, si el agua no se fue es que no hay fuga, si el agua ha bajado de nivel, este nivel nos va a proporcionar iniciativa de la altura a la que está la fuga o si va a ser necesario cambiar el bote del sifón.