Tipos de botes sifónicos

A día de hoy, la gran mayoría de tubos sifónicos que puedas ver en las casas son botes sifónicos de PVC, de este tipo de bote también hay algunas variantes de botes sifónicos. Los cuales se suelen diferenciar por la altura, ya que para que un bote sifónico quede bien instalado es necesario que quede a la misma del suelo. Por ello que puedes encontrar tubos sifónicos de distintas alturas para facilitar las instalaciones de estos.

Botes sifóicos de pvc

Como e dicho, los mas usados a día de hoy debido a la ligereza y uso polivalente de ese tipo de material. El policloruro de vinilo (PVC) es una resina sintética obtenida por polimerización del cloruro de vinilo. Hoy en día, más del 50% del PVC fabricado mundialmente se utiliza en construcción.

Como tal, el PVC es barato, duradero, y fácil de usar. Durante muchos años el PVC ha ido sustituyendo los materiales de construcción tradicionales como la madera , el cemento y los metales . El PVC es reciclable, y como tal se identifica con el código «3».

Aparte de lo mencionado anteriormente en cuanto a la cantidad inmensa de modelos de botes sifónicos de PVC. Otra de sus ventajas es que en el mundo de la fontanería la inmensa mayoría de elementos también están fabricados con PVC.

Por lo que no hay problema alguno a la hora de unir las tuberías al pozo sifónico, es mas también existen muchos pegamentos y juntas diseñadas especialmente para la unión de este material y que la unión sea totalmente estanca. Cosa muy importante en el mundillo de la fontanería.

Bote sifonico nuevo

Bote sifónico de plomo

A día de hoy este tipo de sifónicos lo podrás ver en edificaciones muy antiguas. Aunque con el paso del tiempo incluso en estas edificaciones los dueños suelen decidir cambiar sus botes sifónicos de plomo a los botes de PVC. Esto es debido a que las cañerías de plomo antiguas dan bastantes problemas como filtraciones, fisuras o fallos en sus uniones.

Aun que si las cañerías todavía no han dado fallos, existe un método para alargar algunos años mas la vida útil del bote sifónico antiguo. Es imprimir pintura de caucho en el bote sifónico, este material tiene excelentes propiedades para impermeabilizar y evitar humedades.

bote sifonico plomo