Válvula antiolores para bote sifónico

Las válvulas anti-olores para botes sifónicos son la mejor opción para conseguir quitar los olores a cañerías de tu casa. Además, también es una solución si has tenido problemas con plagas de insectos y bichos que provienen de las tuberías, las cuales entran directamente en el tubo sifónico.

Antes de nada, es importante aclarar (para gente inexperta) lo que es un bote sifónico. Ya que puede que la instalación de tu baño no cuente con un pozo sifónico y se a una instalación con sifones individuales.

Si en el suelo de tu baño encuentras una tapa metálica como esta, significa que tienes un bote sifónico en el lavabo.

bote sifonico antiolores

Como instalar la válvula anti olores para el bote sifónico

Vamos a mostrar cómo se instala la válvula anti olor para bote sifónico de salida vertical, solo vamos a necesitar un destornillador. En primer lugar, quitamos la tapa plateada que se ve en el suelo del baño, cuando quitemos la tapa plateada vamos a ver otra tapa del gris la desatornillaremos también y la levantamos. (Aquí tienes un artículo de como abrir el bote sifónico de pvc)

comprar valvula antiolores bote sifonico

Podemos ver el orificio de salida del agua del tubo sifónico, vemos que la válvula tiene una salida también del agua. Lo que tenemos que hacer es coincidir esta salida de la válvula  antirretorno del bote sifonico con la salida del bote del sifón hacia la bajante.

valvula bote sifonico

Vemos que en este caso apunta en esa dirección la introducimos en el agujero coincidiendo las dos salidas. Cuando esté ya está instalado abrimos uno de los grifos y vemos cómo funciona la válvula para el bote sifónico.

Sin problemas levantan la parte móvil de la válvula y deja salir el agua. Cuando cerramos pasará todo el agua y la válvula cerrará la tapa, por lo tanto, no pasará los malos olores cuando esté instalada. Así es como queda una vez instalada.

valvula antiolores bote sifonico opiniones

La vamos a tapar, volvemos a colocar primero la tapa gris, esta tapa tiene que quedar bien ajustada. Cuando la hemos apretado del todo que ya podemos más volvemos a colocar el embellecedor del suelo y lo encajamos primero. Terminamos de atornillar con el destornillador y ya estará fijo.

Como podéis observar es una instalación muy sencilla y rápida que todo el mundo debería hacer para librarse de malos olores e insectos en las cañerías de sus casas. De esta forma puedes transformar tu bote sifónico normal en un bote sifónico antiolores.